¿ Porque y que tengo que hacer? - TDT

Vaya al Contenido

Menu Principal:

¿Porque hay que realizar este cambio?



Despues de cambiar los canales de UHF del 61 al 69 a otros canles libres por debajo de esas frecuencias.

En este espacio que se libera con dividendo digital, será utilizado por la nueva tecnología de redes ultrarrápidas LTE que utilizaran todos los operadores de telefonía móvil.

Si no adaptamos las colectivas a las nuevas frecuencias asignadas, perderemos buena parte de la oferta gratuita que nos ofrece actualmente la TDT.


¿Que tengo que hacer?

Lo primero es lo primero. Un instalador de telecomunicaiones inscrito en el ministrerio de industria para hacer estos trabajos debe realizar un estudio de materiales y actuaciones a realizar.
Cada comunidad es un mundo y se debe ofrecerle la solución que más se ajuste al tipo de instalación de su comunidad.

Solo están afectadas las comunidades de vecinos. Las viviendas unifamiliares tipo chalet es muy posible que no tengan que realizar ninguna operación en la fase 1 del dividendo digital.
Solo se verán afectadas aquellas instalaciones que tengan un repetidor de telefonía móvil muy próximo en su zona. En una segunda fase.

Centrales programables y de toda banda

Estos dos escenarios de instalación comunitaria requieren ajustes de potencia y calibración de todos los multiplex en los amplificadores por personal cualificado. El coste es mínimo al no tener que instalar componentes electrónicos.



Mono Canales



Este tipo de instalación requiere la retirada de los módulos de amplificación que no se va a utilizar y la instalación de los nuevos amplificadores ajustados a los nuevos canales.

 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal